asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inaugurado en Los Santos un curso sobre atención especial a enfermos de Alzheimer

El objetivo del mismo es capacitar al alumnado para trabajar como cuidadores con personas que tienen diagnosticada la enfermedad.

07 septiembre 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado en la localidad de Los Santos de Maimona una acción formativa sobre atención especial a enfermos de Alzheimer y animación geriátrica.

En concreto, el curso ha sido inaugurado por el diputado delegado del Área de Economía y Hacienda y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado.

Durante su intervención, Contreras ha explicado la importancia que tiene el proyecto Mirada para la provincia, y que ayuda a la inserción laboral para todas aquellas personas que lo necesiten, "mejorando su situación de empleabilidad, así como sus competencias profesionales, suponiendo esta acción formativa una gran oportunidad para esas personas".

Asimismo, ha añadido que "es un placer" contar con los distintos municipios que se quieran adherir a este proyecto de la Diputación de Badajoz, dándoles la ocasión a los ciudadanos a cualificarse, "respondiendo a una demanda real del mercado laboral".

Por su parte, Manuel Lavado ha manifestado su agradecimiento hacia la institución provincial por desarrollar y apostar por una formación "de calidad", con el objetivo de que el alumnado tenga la oportunidad de conseguir trabajo dentro de un sector "en el que cada día hay más demanda y necesita profesionales cualificados".

Por último, ambas autoridades animaron al alumnado a que aprovechen "al máximo" la acción formativa, y les recordaron que las personas que se forman tienen más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Se trata de una acción formativa presencial con una duración de 352 horas, en la que el alumnado aprenderá a realizar de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares, y ser capaces de detectarlas, proporcionar los conocimientos teóricos y metodológicos que fundamentan a la animación sociocultural como fórmula de intervención social, y capacitar para planificar las actividades de intervención social.

Cabe destacar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz. Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.