quiron salud
  • |
Región Digital

Y un plazo de ejecución de seis meses

La Junta licitará la mejora del acceso al Aeropuerto de Badajoz por 10,4 millones

Conlleva la adecuación de la BA-023 en la totalidad de su longitud y del tramo de acceso directo desde la misma a la terminal civil del aeropuerto pacense.

06 septiembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de construcción del nuevo acceso al aeropuerto de Badajoz desde la N-V, en el término municipal de Badajoz, fases 1 y 2, por un importe de 10.442.782 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER. El plazo de ejecución se fija en seis meses.

En concreto, la actuación corresponde a la necesidad de mejora de la accesibilidad al aeropuerto pacense, que conlleva la adecuación de la carretera BA-023 en la totalidad de su longitud (8.665,67 metros) y del tramo de acceso directo desde la misma a la terminal civil del aeropuerto de Badajoz (567 metros).

En este sentido, la carretera BA-023 conecta en su inicio y fin con la N-V (Madrid-Badajoz) a través de sendas glorietas, rodeando el aeropuerto de Badajoz por el norte y permitiendo el acceso al mismo desde el este y el oeste, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el proyecto distingue dos fases diferenciadas: la fase 1 (del pk 5+132 al 8+665), que partiría desde la intersección con Balboa y el aeropuerto, en el pk 5+132, hasta el punto final de la BA-023, que conecta mediante glorieta con la N-V, a la altura del pk 384+160 de la misma, y con una sección de 5 metros de plataforma.

De este modo, respecto a la fase 2 (desde el pk 0+000 al 5+132), se inicia en la intersección oeste con la N-V, pk 390+360, a la altura de la localidad de Villafranco del Guadiana, hasta la intersección Balboa-Aeropuerto, con una sección de 6/7.

En este punto, el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha señalado que esta obra ha sido muy demandada por tratarse de un centro de transportes “vital para el desarrollo de la región”, no solo por la importancia que tiene para el sector turístico sino también “para atraer inversiones”.

Igualmente, ha recordado el hecho de que el pasado 22 de agosto se publicara la OSP (Obligación de Servicio Público) que permitirá que el aeropuerto pacense recupere, a partir del 28 de octubre, la regularidad de los vuelos previa a la pandemia, con una oferta de 30 vuelos semanales de ida y vuelta con Madrid y Barcelona.

Cabe destacar que esta obra debe salir a licitación próximamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.