• |
Región Digital

La Diputación trabaja en sostenibilidad y desarrollo urbano en Valverde de Burguillos

Se pretende convertir al municipio valverdeño en referente del medio rural como modelo sostenible, innovador e inclusivo.

06 septiembre 2022

La Diputación de Badajoz trabaja en sostenibilidad y desarrollo urbano en la localidad pacense de Valverde de Burguillos, que se pretende convertir en "referente del medio rural como modelo sostenible, innovador e inclusivo".

Así pues, el pasado día 1 de septiembre se celebró en la Casa de Cultura de esta localidad la Mesa de Validación (Reto Demográfico, Neutralidad Climática y Desarrollo Socioeconómico) los diferentes documentos que componen la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos 2030.

En concreto, el acto contó con la presencia de representantes políticos del municipio, de la Mancomunidad Rio Bodión, del Ceder Zafra Rio Bodión, responsables de la Diputación de Badajoz, tejido asociativo local y ciudadanía en general del municipio valverdeño.

Esta iniciativa forma parte del proceso de participación ciudadana que se está llevando a cabo para la redacción de la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos 2030.

De este modo, en la sesión, tras analizar la información expuesta los presentes validaron el diagnóstico, marco estratégico y plan de acción de la Agenda Urbana del municipio pacense.

La jornada se completó, como en el resto de mesas de participación, con una charla formativa sobre la importancia de la Agenda Urbana para el desarrollo urbano sostenible de la localidad y sobre los objetivos que se plantean en la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos 2030.

La Diputación Provincial de Badajoz, en colaboración con el ayuntamiento valverdeño y cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad social, económica, climática y medioambiental, está trabajando en esta estrategia urbana con el horizonte del 2030, alineada con la Agenda Urbana europea y española, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Así, según indica en una nota de prensa la Diputación pacense, se busca que permita convertir a Valverde de Burguillos a medio plazo en un referente entre las pequeñas poblaciones del medio rural en materia de sostenibilidad y desarrollo urbano, avanzando en el desarrollo de un modelo de localidad "más sostenible, innovador e inclusivo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.