quiron salud
  • |
Región Digital

La UMSV de la Guardia Civil para la Vuelta recorrerá este miércoles la provincia pacense

Está compuesta por un total de 130 guardias civiles, de los cuales 83 pertenecen a la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España.

06 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (06/09/2022) | Actualizado: 13:17 (06/09/2022)

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª Vuelta ciclista a España recorrerá la provincia de Badajoz este próximo miércoles, 7 de septiembre, durante la 17ª etapa, que finaliza en una meta inédita, el Monasterio de Tentudía.

En concreto, dicha unidad está compuesta por un total de 130 guardias civiles, de los cuales 83 pertenecen a la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, tras superar un "arduo proceso de selección previo" y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento.

Asimismo, hay 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas; otros seis guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, que cuentan con el apoyo de un helicóptero que da cobertura a todo el dispositivo; y dos componentes del Servicio de Material Móvil, que con un autobús para dar continuidad a la Unidad en ciertos traslados.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, tres turismos, dos monovolúmenes, tres furgones y un camión; la Agrupación de reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones, el Servicio aéreo un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna y el Servicio de Material Móvil un autobús.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando un total de 14 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 42 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. Un equipo UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) realizará un control de los posibles usuarios de drones durante todo el recorrido y especialmente en los puertos de montaña.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la localidad de Calera de León, en la calle Libertad, estará ubicado el "ParqueVuelta". Allí, en horario de 16:30 a 20:30 horas, personal propio de la UMSV con el apoyo de la Comandancia, expondrán diverso material, medios propios, resolverán dudas y darán a conocer un poco más a la Benemérita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.