quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz abre plazo para participar en Concurso de Murgas Coplas a Ibn Marwan

A través de su Concejalía de Ferias y Fiestas, ha abierto el plazo para inscribirse a la actividad, dentro del programa de actividades de Almossassa 2022.

05 septiembre 2022

Todos los autores que lo deseen, nacionales e internacionales podrán participar en el concurso, que se celebrará en régimen de concurrencia competitiva y que establece una dotación económica para premios de 2.750 euros.

En concreto, el primer premio está dotado de 1.000 euros, el segundo de 800 euros y el tercero de 500 euros. También se establece un premio al mejor estribillo con 150 euros, al mejor tipo con 150 euros, y al mejor pasodoble con 150 euros.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de inscripción hasta el jueves 15 de septiembre, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

BASES DEL CONCURSO

Las bases del concurso recogen que la inscripción para participar en el concurso podrá realizarse en el Registro General del ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No serán válidas aquellas inscripciones recibidas vía email y solamente podrán participar en el certamen aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción en el mismo, en tiempo y forma.

Cada agrupación deberá inscribirse en el concurso con un nombre que la identifique y no podrá inscribirse más de una murga con el mismo nombre o con nombres que puedan llevar a confusión. En caso de que se inscriban dos o más agrupaciones con nombres iguales o que puedan confundirse, podrá mantener su nombre la que haya realizado su inscripción antes.

El plazo de inscripción es de 10 días hábiles y comenzará a partir del día siguiente de su publicación en el BOP, mientras que el horario del registro presencial es de 9,00 a 13,00 horas de lunes a viernes.

El concurso tendrá lugar en los jardines de La Galera, el viernes 23 de septiembre a las 20,30 horas y participarán en el mismo los 10 primeros grupos que se inscriban, para lo cual el orden de actuación se realizará mediante sorteo de forma manual, mediante extracción de bolas, que se llevará a cabo en la Concejalía de Ferias y Fiestas el 21 de septiembre.

Los grupos inscritos y participantes estarán obligados a seguir el correspondiente contenido de las actuaciones, dos cuplés con estribillo y un pasodoble, siendo su contenido con letra original y basada en temática Almossassa, fundación de la ciudad de Badajoz, Ibn Marwan, monumentos y Casco Antiguo de Badajoz. La actuación de cada grupo será de un máximo de 10 minutos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.