turismo rural
  • |
Región Digital

Gragera: "Lo ideal" sería acordar con todos los sindicatos los incrementos retributivos

El alcalde pacense reconoce que "va a ser complicado" porque cada una de ellas tiene sus matices, sus objetivos y sus preferencias y prioridades.

05 septiembre 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado que "lo ideal" sería intentar llegar a un acuerdo con todas las organizaciones sindicales en materia de incrementos retributivos, aunque ha reconocido que "va a ser complicado" porque cada una de ellas tiene sus matices, sus objetivos y sus preferencias y prioridades.

En cualquier caso y "en general", ha remarcado que el objetivo es intentar "de alguna forma o de alguna manera" reconocer la labor de los trabajadores municipales durante estos años de pandemia, actualizar aquellos servicios que "obviamente" han solicitado esa actualización, "intentar llegar a la generalidad de los trabajadores y mejorar las condiciones y la prestación de los servicios públicos, que es el único objetivo que tiene este ayuntamiento".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por el inicio del curso político tras la época estival, si los incrementos retributivos serán el principal reto y si en este último caso hay algún calendario, sobre lo cual Gragera ha explicado que no, así como que tienen que plantear ese calendario, y ver cuáles son las diferentes propuestas que hay.

Al respecto, ha incidido en que ya dijo la semana pasada que aboga por retomar "ya" esa negociación, y ver cuáles son los objetivos o lo que les plantean las diferentes organizaciones sindicales, en relación a lo cual ha apuntado que tienen que ver cuáles son las diferentes opciones, sentarse en mesa de negociación, y valorar hasta dónde puede llegar el ayuntamiento, "y a partir de ahí iniciar el proceso de negociación".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir a la cantaora flamenca Esther Merino, ganadora de la Lámpara Minera 2022, en el ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.