quiron salud
  • |
Región Digital

Gran éxito de participación en las Actividades de Turismo Acuático Verano 2022

600 personas han asistido a las acciones, organizadas por la Diputación de Badajoz y enmarcadas en el proyecto europeo Globaltur Euroace.

05 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (05/09/2022) | Actualizado: 20:36 (05/09/2022)

Esta edición, que se ha celebrado del 20 de agosto al 4 de septiembre,  ha contado con gran éxito de participación de personas de la comunidad autónoma, de España y del extranjero, que ocuparon todas las plazas ofertadas.

El programa ha incluido actividades acuáticas y de ocio, gratuitas y para todos los públicos, destinadas a potenciar las playas de agua dulce y los embalses ubicados en la región EUROACE (regiones de Alentejo y centro de Portugal y Extremadura).

Este año se han llevado a cabo dos tipos de actividades: las travesías en kayak, que tuvieron lugar los días 27 y 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre, en las playas de Peloche (Herrera del Duque), Puerto Peña (Talarrubias), ambas con bandera azul, puerto de Villarreal (Olivenza) y Monsaraz / playa de Cheles (bandera azul).

En cada una de estas jornadas, han participado un total de 60 personas que han recorrido entre 8 y 15 kilómetros, y han disfrutado de charlas interpretativas del entorno y rutas senderistas.

También se han celebrado tres jornadas de turismo acuático y familiar en las playas de Campanario y en la Isla del Zújar, ambas con bandera azul y en la playa de Entrerríos.

Se llevaron a cabo actividades como birding, rutas de senderismo, barca a pedales, animación musical, actividades acuáticas, circuito multiaventura, tiro con arco, paseos en barco de vela, hinchables acuáticos, talleres de medio ambiente y talleres de cocina hispano-portuguesa.

Cada una de estas jornadas ha contado con dos turnos de 60 plazas cada uno, en horarios de mañana y tarde.

Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.