quiron salud
  • |
Región Digital

Detenida una mujer al transportar a la altura de Villafranca más de 34 kilos de hachís

Vecina de Santa Marta de Tormes (Salamanca) llevaba en su poder esta droga, de la que podría obtenerse en el mercado ilícito un total de 136.800 dosis.

05 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (05/09/2022) | Actualizado: 15:09 (05/09/2022)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer cuando circulaba a la altura de Villafranca de los Barros transportando más de 34 kilos de hachís en su vehículo.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra que realizaban un control, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros.

Así pues, una vez identificada su conductora, vecina de la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca), los agentes detectaron "claros síntomas de nerviosismo" en su comportamiento, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente.

A continuación, una vez llevado a cabo el registro de sus pertenencias así como del vehículo, hallaron oculto en el interior de un bolso deportivo que portaba en el maletero, un fardo que contenía 34.200 gramos de hachís, una droga de la que la Guardia Civil calcula que podrían obtenerse 136.800 dosis en el mercado ilícito.

Se da la circunstancia que la mañana del día anterior, el miércoles, en otra actuación no relacionada entre sí, también los agentes de la Guardia Civil de Monesterio interceptaron otro vehículo a su paso por su término municipal, conducido por un vecino del municipio pacense de Don Benito, al que le intervinieron varias bellotas de hachís con un total de 109 gramos. Droga de la que se obtendría unas 436 dosis.

Con las pruebas incriminatorias, a ambas personas se les detuvo, instruyéndoles diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con droga y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros y Zafra respectivamente, ingresando en prisión la conductora santamartina.

Por tanto, ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar la procedencia y el posible destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.