quiron salud
  • |
Región Digital

Se beneficiarán un total de 31

Diputación otorga 219.828 euros en ayudas a ONGs para proyectos cooperación internacional

Se financiarán proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación.

19 agosto 2022 | Publicado : 14:08 (19/08/2022) | Actualizado: 16:34 (19/08/2022)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz ha publicado este viernes, 19 de agosto, la resolución de concesión de subvenciones a ONG con sede o delegación permanente en la provincia que desarrollen proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo durante 2022.

Así pues, en total, la inversión asciende a 219.828 euros y las beneficiadas son 31 asociaciones, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En concreto, el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz convocó el 18 de mayo estas subvenciones para las que han presentado proyectos numerosas ONG que trabajan en países en vías de desarrollo de distintos puntos del mundo.

El objeto de estas subvenciones es la financiación de proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas.

Otro objetivo es la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales, y la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.