asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueve locales hosteleros participan en la ruta gastronómica de la uva Eva de Los Santos

Ponen en valor la uva autóctona santeña, pues tiene la singularidad de que todos los platos ofrecidos deben contener un vino elaborado con la uva Eva Beba.

19 agosto 2022

Los Santos de Maimona (Badajoz) acoge de forma paralela a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba, y desde este viernes hasta el 28 de agosto, la Semana Gastronómica de la Uva Eva o Beba en los nueve establecimientos hosteleros que han colaborado con esta iniciativa que cada año organiza el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

En concreto, el objetivo de esta ruta gastronómica es también poner en valor la uva autóctona santeña, ya que tiene la singularidad que todos los platos ofrecidos deben contener entre sus ingredientes un vino elaborado con la uva Eva Beba.

Al mismo tiempo se dinamiza el sector hostelero y la economía local, según ha señalado el concejal de Cultura, Antonio M. Marín.

Así pues, en total son nueve los establecimientos hosteleros que participan en esta Semana Gastronómica: Kabi, Casa Grande, Agatxao, Las Barandas, Malabar, Labradores, Sanse II-Michey- Obi Plaza y Los Ángeles.

De este modo, Marín ha agradecido la acogida que ha tenido una vez más esta propuesta gastronómica y anima a la ciudadanía a participar en ella y degusten los variados platos elaborados para la ocasión.

Cabe destacar que todos ellos se componen de delicias de setas en reducción de Eva Beba con medallones de rulo de cabra (Kabi), langostino Eva (Casa Grande Food Gourmet), escabeche de pollo marinado en uva Eva (Agatxao Cooking Loft), pimientos relleno de bacalao con salsa vizcaína a base de Solo Eva (Las Barandas), carrillada ibérica en vino uva Eva Beba (Malabar), rollitos de Ibérico a la reducción de Eva (Labradores), pollo en salsa de almendras con reducción de Eva-Beba (Sanse II), mollejas a la maimones (Obi Plaza) y lomo de bacalao con salsa verde Eva sobre gulas (Gastrobar Los Ángeles).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.