asamblea 8M
  • |
Región Digital

Don Benito acoge una convivencia de familias de acogida del programa Vacaciones en Paz

Sirve para reencontrarse con sus compañeros de viaje a la vez que se divierten con actividades como talleres de pulseras, juegos de agua y tiro con arco

18 agosto 2022

Una veintena de familias de acogida del programa Vacaciones en Paz asistieron este pasado miércoles, 17 de agosto, en Don Benito, a una jornada de convivencia.

El encuentro, que se celebró en la granja educativa 'El Mansegal', contó con la presencia de las concejales Cristina Valadés y Marta Núñez, que repartieron material y aceite entre los asistentes, y también de la representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, Marisa Sánchez.

Esta jornada de convivencia forma parte de las actividades que se realizan a lo largo de todo el verano para los menores saharauis que llevan ya cerca de tres semanas con sus familias de acogida en la región.

Por su parte, las familias pudieron compartir experiencias y la velada finalizó con una cena en la que participaron todos los asistentes.

La próxima actividad será el día 27 de agosto cuando se celebrará el VI Encuentro Regional de Vacaciones en Paz en la localidad de Zafra, en el que participarán familias y niños de toda la región.

Cabe recordar que Vacaciones en Paz es un programa de acogida temporal de niños de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) por parte de familias españolas durante los dos meses de verano.

Entre sus objetivos se encuentra mejorar las carencias nutricionales de estos menores, así como sus condiciones sanitarias a través de revisiones médicas durante el verano para detectar posibles problemas de salud.

Este programa también les posibilita aprender el idioma español, así como realizar un intercambio cultural con sus familias de acogida y su entorno.

Por último, es una acción que busca informar y sensibilizar a los ciudadanos extremeños sobre la situación del pueblo saharaui, ayudando así a generar una "conciencia solidaria".

De esta forma, los menores saharauis disfrutan de unos meses de verano que son "mucho más que vacaciones", ha informado en nota de prensa la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura (Fedesaex).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.