• |
Región Digital

Distintivos 'Los Santos Excelente' serán entregados en Los Santos de Maimona

Reconocer el emprendimiento, la excelencia de gentes y productos y las trayectorias de entidades o empresas que desarrollan su labor en el municipio

17 agosto 2022

Los distintivos 'Los Santos Excelente' serán entregados este sábado, 20 de agosto, durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Esta galardón tiene por objeto poner en valor el emprendimiento, la excelencia de gentes y productos y las trayectorias de entidades o empresas que desarrollan su labor en el municipio y repercuten en su tejido social.

En esta ocasión, recibirán el reconocimiento 'Los Santos Excelente' por su trayectoria profesional el pintor José Luis Gancedo, el maestro artesano del hierro Julio Blanco Aguilar y también la empresa Viveros El Castillo.

El acto de entrega de estos premios se celebrará durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia, que dará comienzo a las 22,00 horas en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, ha informado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa.

GALARDONADOS

José Luis Gancedo es madrileño de nacimiento, pero extremeño "de adopción y por devoción" y vive en Los Santos de Maimona desde la década de los ochenta del siglo pasado.

"Es un artista culto, de una rotunda formación y una dilatada experiencia que le han llevado a desvincularse de influencias para seguir su propio camino como artista en Los Santos de Maimona, donde se ha afanado en lo que es su pasión y trabajo, la pintura, siempre indagando nuevas formas de hacer arte", ha destacado el consistorio.

Otro de los distintivos a la 'Trayectoria Profesional' ha sido otorgado Julio Blanco Aguilar, que dedicó casi 60 años al oficio de herrero, que aprendió de su padre y que desempeñó y defendió "con pasión" hasta su jubilación.

Asimismo, este año el ayuntamiento reconoce con el distintivo 'Los Santos Excelente' a la empresa Viveros El Castillo, dedicada en exclusiva a la producción de plantas de olivo.

En 1998, Viveros el Castillo plantó el primer olivar superintensivo en Extremadura y dos años después se cosechó por primera vez con máquina cosechadora.

En Los Santos, cuentan con dos centros de producción que ocupan unas ocho hectáreas de vivero, de las cuales casi tres son invernaderos climatizados.

Además de producir plantas de olivo, también plantan con máquina guiada con GPS a algunos de sus clientes. En estos momentos, la empresa trabaja en un proyecto de mejora genética para la obtención de nuevas variedades de olivo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.