quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE afea al Gobierno local de Badajoz el "abandono" de jardines recién renovados

El portavoz socialista pide garantizar el mantenimiento de jardines pues, a su entender, "todo lo que no sea eso, es despilfarrar dinero".

17 agosto 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afeado al Gobierno local la situación de "abandono" en la que se encuentran, ha dicho, jardines recién renovados en la capital pacense.

Así pues, "o se secan o están llenos de hierba. Otras zonas verdes recuperadas hace un año o dos, están ya muy descuidadas", ha alertado Cabezas, quien ha pedido al Ejecutivo municipal que se garantice el mantenimiento de jardines pues, "todo lo que no sea eso, es despilfarrar dinero".

Al mismo tiempo, ha alertado de que en la ciudad de Badajoz se va camino de tener "menos jardines y peor conservados, menos aparcamientos y más cemento por todas partes", informa en nota de prensa el Grupo Municipal Socialista.

Además, para Cabezas, es "obvio" que "ni, con dinero, el equipo de Gobierno formado al alimón por PP y Cs, han sabido crear una estructura que cuide la ciudad desde un mantenimiento continuado y eficaz".

"Y esto vale tanto para la buena conservación del firme en el viario pacense (acerados y asfaltado), como para el cuidado de los parques y jardines de la ciudad. A pesar de gastar más dinero últimamente en "cemento" y replantaciones, el mantenimiento sigue brillando por su ausencia y así se ven zonas donde se han replantado (de nuevo) flores, césped o regeneración de zonas arbustivas con bajo mantenimiento desde el primer minuto y que presentan un aspecto de abandono", afirma.

En este sentido, tras recalcar que esta forma de proceder "no se puede admitir más" en Badajoz, ha exigido al Gobierno local "un cambio para tener un mantenimiento garantizado, lejos de la dejadez actual".

Igualmente, Cabezas asegura que "hay pocas cosas que me molesten más que tirar el dinero que es de todos porque a eso se llama despilfarrar. Y es lo que pasa cuando nos gastamos un buen dinero en arreglar jardines, se ponen nuevas plantas, flores, se cambia el riego y se echa a perder al mes", según informa la formación socialista en una nota de prensa.

"Es lamentable comprobar cómo están de secos algunos jardines, con jaramagos, árboles sin podar. Y hablo de las nuevas siembras en calle Dos de mayo, ronda de Circunvalación, avenida Ramón y Cajal, plaza de La Molineta, o bien en la plaza de Santiago Arolo Viñas, parque de San Fernando, o en Carolina Coronado, Condes de Barcelona, en los jardines del baluarte de San Pedro o en el Paseo de San Francisco. Es una mala gestión y le pido al alcalde que tome medidas. Los vecinos están indignados y con razón", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.