• |
Región Digital

Un total de 45 proyectos docentes se presentan para la Universidad Popular de Villanueva

La programación prevista es de temática variada, entre los que se encuentran cursos creativos, culturales, de sostenibilidad o tecnológicos.

17 agosto 2022

Un total de 45 proyectos docentes se han presentado para la nueva programación de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena (Badajoz) que comenzará en septiembre y finalizará en diciembre.

En concreto, a estos proyectos, se suman a la oferta formativa, los cursos de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), de inglés y aquellos que se realizan en los distintos barrios.

En cuanto a la temática, ha sido muy variada, desde idiomas, manualidades, creativos, de sostenibilidad y reciclaje, de bienestar social y personal, tecnológicos, culturales, gastronómicos, entre otros.

De esta forma, la Universidad Popular sigue apostando por la realización de proyectos formativos que den respuesta a las demandas y propuestas que los ciudadanos realizan, al tiempo que pretenden contribuir al desarrollo personal y promocionar la igualdad de oportunidades, promover la convivencia intercultural, la empleabilidad y la participación activa de la ciudadanía además de su desarrollo a nivel educativo, social y cultural.

A partir de ahora, una comisión de valoración elegirá aquellos proyectos que mejor se adapten a la demanda de los ciudadanos y que cumplan todos los requisitos establecidos, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Por otro lado, un total de 13.000 usuarios han visitado el centro Educativo 'Jesús García Trujillo' en lo que va de año para beneficiarse de la oferta formativa y actividades de ocio que se han desarrollado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.