asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inaugurada la 2ª edición de la acción formativa de ‘‘Socorrismo en Instalaciones"

En Zahinos y, su objetivo es que los participantes adquieran conocimientos de salvamento acuático y primeros auxilios

12 agosto 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, ha comenzado la segunda edición del curso de formación de "Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” en la localidad de Zahínos.

La acción formativa ha sido inaugurada por Alicia Rodríguez Calvente, técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo y responsable de este curso.

Se trata de una formación presencial con una duración de 75 horas teórico-prácticas y 30 horas de prácticas profesionales no laborales.

Esta acción formativa tiene como objetivo que las personas adquieran conocimientos en salvamento acuático, así como en técnicas adecuadas de primeros auxilios y de intervención en situaciones de emergencia para contribuir a la seguridad en las piscinas u otras instalaciones acuáticas. Esta formación será acreditada por la Federación de Salvamento y Socorrismo.

El proyecto ‘Genera tu actividad formación”, del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento económico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.