turismo rural
  • |
Región Digital

Endesa revisa sus redes en la provincia de Badajoz con tecnología de última generación

Realiza las labores utilizando en sus revisiones helicópteros dotados con cámaras con visión termográfica y tecnología puntera LIDAR

10 agosto 2022

Endesa está revisando este verano sus redes en la provincia de Badajoz, que se estienden a lo largo de 1.135 kilómetros de líneas de alta tensión y 1.250 kilómetros de media tensión empleando, para ello, la "última tecnología", utilizando en sus revisiones helicópteros dotados con cámaras con visión termográfica y tecnología puntera LIDAR, y como novedad este año se ha incorporado una cámara de vídeo en 4K y fotografía de 150 megapíxeles.

La revisión en helicóptero tiene como objetivo detectar anomalías que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico, de ahí la tecnología instalada en los helicópteros.

Por un lado, las cámaras termográficas del helicóptero permiten la inspección de la red con cámaras de infrarrojos, para detectar si hay algún elemento que presente una temperatura más elevada de lo normal.

En caso de detectarse cualquier anomalía, las coordenadas del "punto débil" quedan registradas y se activa de forma automática el mecanismo para corregirla, indica la compañía en una nota de prensa.

Además de esta tecnología, Endesa cuenta con la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) -Detección por luz y distancia- que combina tecnología GPS con sensores láser y permite realizar mapas tridimensionales y cartografiar las líneas eléctricas.

Esta herramienta ofrece simultáneamente información tanto del relieve del terreno como de la vegetación que lo cubre, lo que resulta muy útil para crear mapas de alta resolución de las zonas boscosas y planificar las labores de limpieza forestal.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.