quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pregunta cuánto costará al Ayuntamiento el bus a demanda

Tubasa "es un agujero sin fondo para las cuentas municipales, cada año el déficit es mayor y, por tanto, el equilibrio financiero en negativo se dispara".

04 agosto 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado al equipo de Gobierno qué previsión económica tendrá la puesta en marcha del servicio de autobús a demanda en la ciudad.

En concreto, se trata de una pregunta que realiza el PSOE local ya que, según explica en una nota de prensa, la empresa concesionaria, Tubasa, "es un agujero sin fondo para las cuentas municipales, cada año el déficit es mayor y, por lo tanto, el equilibrio financiero en negativo se dispara".

En ese sentido, el PSOE pacense ha considerado que han puesto un precio de 1,20 euros al billete, "sin duda porque desde la concesionaria han echado cuentas", que son las que el Grupo Socialista reclama.

También recuerda que "desde hace 14 años los poblados esperan tener un autobús urbano en fines de semana y festivos", sobre los que "les han engañado tantas veces con encuestas, pruebas piloto, anuncio de bus los primeros domingos de apertura del comercio", por lo que ahora, el PSOE local considera que "algún estudio habrá sobre este nuevo servicio y lo lógico es preguntar por la previsión y proyección de éste".

Finalmente, el PSOE local replica al concejal de Tubasa que este autobús a demanda "ya existe en muchas regiones y ciudades de España, y está muy establecida en Europa", entre las que cita Bilbao, San Sebastián o Barcelona, entre otros lugares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.