asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos en Alicante dos especialistas en robos en viviendas perpetrados en Badajoz

Estaban especializados en asaltar el interior de viviendas mediante el uso de cuñas de plástico como señuelos para marcar las puertas.

03 agosto 2022

Ep.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a dos hombres de 33 y 40 años acusados de cometer diversos robos en domicilios de las localidades de Petrer, Elche, Cartagena y Badajoz.

En concreto, estaban especializados en asaltar el interior de viviendas mediante el uso de cuñas de plástico como señuelos para marcar las puertas.

Además de los robos con fuerza en el interior de viviendas, se les han imputado a ambos también, según su grado de participación, los delitos de falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial por circular sin permiso de conducir.

El primer hombre fue detenido en un control policial y el segundo cuando acudió al acuartelamiento para llevar la documentación a su compañero. Así, el juzgado de guardia e instrucción de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de ambos, según ha informado un comunicado del Instituto Armado.

Los hechos se iniciaron el día 5 de julio, cuando los agentes se encontraban en un dispositivo operativo de identificación de vehículos y personas en Torrevieja. En este operativo, dieron el alto al conductor de un vehículo, el cual se identificó con diversa documentación personal, concretamente un permiso de conducir y una carta de identidad griega.

Tras una primera inspección de la documentación aportada, y al presentar varias irregularidades, los agentes sospecharon que podía ser falsa. A la vista de estos hechos, los efectivos detuvieron al hombre de 33 años por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

De esta forma, el detenido, una vez en dependencias policiales de la Guardia Civil de Torrevieja, solicitó que un amigo suyo le llevase su verdadera documentación personal para así acreditar su filiación.

Al día siguiente se presentó un varón quien portaba el pasaporte del detenido. Cuando los agentes le indicaron a esta persona que se identificase, éste únicamente aportaba datos incongruentes para no mostrar su propia documentación.

Tras intentar de todos los modos posibles identificar a este individuo y tras tener conocimiento que el mismo se había trasladado a las dependencias policiales en un turismo, los agentes en compañía de esta persona, se dirigieron al automóvil con el fin de obtener su verdadera filiación por medio de la documentación del vehículo.

REGISTRO

En un primer registro del interior de la guantera del vehículo, los agentes hallaron dos permisos de conducir georgianos falsificados, una carta de identidad griega que había sido alterada de forma ilícita, dos fotocopias de la citada carta de identidad y además una balanza de precisión.

Asimismo, los agentes continuaron con un registro más exhaustivo del vehículo, en el que hallaron diversos efectos escondidos en varias partes del vehículo, concretamente en un doble fondo en el techo del vehículo, bajo el cenicero y bajo la palanca del freno de mano.

Además de la documentación intervenida previamente, también se incautaron 14.240 euros en efectivo, 127 piezas de joyerías, un juego de prismáticos, testigos de plástico que utilizan los delincuentes para marcar las puertas de sus posibles víctimas y diversas herramientas para la apertura de puertas, como varios juegos de ganzúas.

Por todo ello, los agentes identificaron al amigo del detenido de forma plena y veraz y lo detuvieron por un delito de falsificación de documento público. Por último, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrevieja dieron inicio a un intenso trabajo de consultas en las bases de datos policiales y vincularon sobre 70 piezas recuperadas en robos en el interior de viviendas en las localidades de Elche, Petrer y Cartagena (Murcia).

También se realizó un registro en el domicilio de ambos detenidos, en la localidad de Elche, en el que se incautaron diversos objetos que estaban vinculados con un nuevo robo en la localidad de Badajoz.

Igualmente, aunque han sido devueltas a sus legítimos propietarios unas 70 piezas de joyerías de las 127 recuperadas, no se descarta que aumente el número de víctimas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.