asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide iniciar ya la negociación para subir la retribución a los funcionarios

Afirma que el resultado "trasciende a esta legislatura" y porque el tiempo "les ha dado la razón y sus propuestas son el camino que seguir".

02 agosto 2022

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido iniciar ya la negociación para subir la retribución a funcionarios.

Asimismo, ha reclamado que dicho grupo esté presentes en todo el proceso de negociación colectiva por ser el grupo mayoritario, porque el resultado "trasciende a esta legislatura" y porque el tiempo "les ha dado la razón y sus propuestas son el camino que seguir".

En rueda de prensa, Cabezas ha incidido en que, aunque se esté en agosto, las instituciones deben funcionar y que el ayuntamiento no cierra en este mes.

Así, ha remarcado que, si se hace una retrospectiva sobre los últimos meses en el área de Recursos Humanos, se puede asegurar que la gestión del PP y Cs ha sido un "desastre", toda vez que han sido "incapaces de anticiparse a la realidad", "no han visto venir esta crisis" y ello "ha llevado a estrangular el servicio con el levantamiento de todos los trabajadores de esta casa".

Asimismo, ha considerado Cabezas que esta "agitación funcionarial" ha traído como consecuencia "tensiones y enfrentamientos innecesarios" entre unos trabajadores y otros, dando una imagen ante los vecinos de "ir por libre cada cual y un sálvese quien pueda".

AGOSTO NO DEBE PARAR LAS NEGOCIACIONES
El portavoz socialista ha asegurado que no se puede consentir este "despropósito" y esta "interinidad" marcada por la "falta de rigor" y un "estado permanente de provisionalidad y debilidad".

Así, ha considerado que no es cuestión de "armarse de paciencia, como dice el alcalde", sino que "hay que poner soluciones" y ha añadido que para eso están, "desde sus cuarteles de verano, los grupos municipales, partidos y sindicatos, también en agosto, pues es el momento de retomar las negociaciones".

"Unas negociaciones reales sin ofrecer la luna, sin nada preconcebido y donde nadie pueda llamarse a engaño. En definitiva, unas negociaciones desde la responsabilidad institucional, el sentido común y el interés general", ha apuntado el PSOE en Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

LAS PROPUESTAS INICIALES DEL PSOE "SIGUEN MARCANDO LOS PASOS A SEGUIR"

Para Ricardo Cabezas, de estas negociaciones tiene que salir un funcionariado "motivado, ilusionado, que se sienta considerado por parte de su ayuntamiento y reforzado ante la ciudadanía".

Además, ha considerado que esas negociaciones tiene que estar presente el Grupo Socialista por ser el mayoritario, porque el resultado va a repercutir en las siguientes legislaturas y porque el tiempo les ha "dado la razón".

"Nuestras propuestas después de tanto tiempo son las mismas, nuestro posicionamiento no ha variado y, en vez de decaer, han cobrado fuerza y están más vigentes que nunca y son más que necesarias. Y hablo entre otras cosas de la actualización del catálogo de puestos de trabajo, el Acuerdo Regulador, el Estudio de plantilla de todos los servicios y llegar a una adecuada RPT", ha aseverado Cabezas.

PROGRAMA ELECTORAL PSOE
El portavoz socialista también ha anunciado que el programa electoral del PSOE "va a llevar como uno de los puntos importantes la modernización integral de esta Administración Local, reorganizando todos los servicios, ganando en transparencia y eficacia en la gestión que, sin lugar a duda, mejorará la atracción y llegada de proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad que incrementará el grado de satisfacción ante la ciudadanía con su ayuntamiento".

"Estoy convencido de que todo el mundo tiene ganas de negociar y eso me hace estar muy satisfecho, pero sobre todo estoy satisfecho por la ciudad porque tendrá a todos sus funcionarios municipales mejor reconocidos. Sin empezar, estoy muy agradecido a funcionarios, sindicatos y a mis compañeros y compañeras de corporación, porque a pesar de las diferencias siempre tenemos que ir de la mano".

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque estamos obligados a entendernos y a arrimar el hombro. Por encima de nosotros está la ciudad y la ciudadanía de Badajoz y si eso lo tenemos presente todo será más fácil", ha advertido Ricardo Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.