quiron salud
  • |
Región Digital

Mercadona donará diariamente alimentos al Hogar Santa Teresa de Jornet de Don Benito

La cadena de supermercados contribuye así a la atención de personas desfavorecidas que se benefician de los servicios de la entidad.

02 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (02/08/2022) | Actualizado: 13:12 (02/08/2022)

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado este martes una colaboración con el Hogar Santa Teresa de Jornet de la localidad pacense de Don Benito, gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta residencia.

En concreto, este acuerdo viene a sumarse a la colaboración que Mercadona realiza con comedores sociales y entidades de toda la región, contribuyendo de esta forma a la atención de personas desfavorecidas que se benefician de los servicios de las diferentes entidades.

En ese sentido, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía", y les hace sentir "muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas".

Por su parte, la madre Superiora del Hogar Santa Teresa de Jornet, Sor Silvia Peralta, se ha mostrado, en nombre de todos los residentes, "muy agradecidos a todas aquellas personas que de algún modo forman parte de Mercadona por haber elegido nuestra congregación para realizar el donativo diario de alimentación y productos de primera necesidad".

Así pues, les ha deseado "todo lo mejor, para que puedan seguir realizando la labor tan importante que llevan a cabo, en beneficio de tantas personas necesitadas", según explica Mercadona en una nota de prensa.

Además, tal y como detalla la compañía, "ha vuelto a demostrar en 2021 que es una empresa que se implica y escucha las necesidades de la sociedad extremeña", ya que ha donado 174 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la comunidad, que "han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda".

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Además, Mercadona, dentro del "compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella", desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

De hecho, como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

A este respecto, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, lo que supone un 21 por ciento más que en 2020.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental, para lo cual, la compañía cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y "enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico".

Finalmente, destaca que Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.