01 agosto 2022
La Diputación de Badajoz ha finalizado la formación teórico-práctica del curso 'Socorrismo en Instalaciones Acuáticas' que ha tenido lugar en la localidad pacense de Zahínos.
En concreto, esta actividad ha consistido en una formación presencial en turno de mañana, con una duración de 75 horas de formación teórico-práctica, y a partir de ahora, los alumnos realizarán 30 horas de prácticas profesionales no laborales en las piscinas públicas de los ayuntamientos de Zahínos, Valencia de Mombuey y Oliva de la Frontera.
Cabe destacar que esta acción formativa se ha realizado a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, y fue inaugurada por la concejala de Cultura de Zahínos, María Ángeles Díaz Vega, acompañada por la técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo y responsable de esta acción formativa, Alicia Rodríguez.
Esta acción formativa, cuyo objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos en salvamento acuático, así como en técnicas adecuadas de primeros auxilios y de intervención en situaciones de emergencia para contribuir a la seguridad en las piscinas u otras instalaciones acuáticas, será acreditada por la Federación de Salvamento y Socorrismo.
El Proyecto Genera tu Actividad Formación pertenece al Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junto a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
Cabe destacar que todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento económico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
18 agosto 2022
Extremadura registra en junio el menor incremento del país en...
18 agosto 2022
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 18...
18 agosto 2022
La danza de Karlik eleva la palabra de María Zambrano en el...
17 agosto 2022
Estabilizado el incendio en el Valle del Ambroz
17 agosto 2022
Los medios del Infoex continúan trabajando para estabilizar...
Frente a las 7.210 personas que en la misma semana de 2021, lo que supone un aumento del 5,78...
El Día de los Olleros mantiene viva la tradición alfarera arroyana https://t.co/CRZhkFnzok
Distintivos 'Los Santos Excelente' serán entregados en Los Santos de Maimona https://t.co/96m1zeZ4jx
Fundación CB y Fundación Ibercaja colaboran con Cáritas Plasencia ayudar vulnerables https://t.co/UdFoOu5edf