quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación lanza Plan Formación del 2º semestre para personal de la Administración Local

Este se promueve desde la Escuela de Formación Local e Innovación Pública de la Institución provincial pacense.

01 agosto 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha realizado una nueva convocatoria de acciones formativas completando el Plan de Formación Propia del primer semestre de 2022, publicado en febrero.

En concreto, el objetivo del plan es doble ya que, por un lado, esta convocatoria permite "ampliar la posibilidad de participar en acciones de formación al personal de las entidades locales de la provincia de Badajoz que no haya podido desarrollar formación en la primera convocatoria", y por otro, se atiende a nuevas necesidades de formación que se han ido registrando en los últimos meses.

Impartidos en modalidades presencial, semipresencial o virtual, son casi 30 los cursos ofertados, con temáticas esenciales para la gestión de las entidades locales a fin de mejorar las competencias de más de 700 empleados públicos de la administración local de la provincia de Badajoz.

En concreto, este nuevo Plan de Formación se estructura en diferentes áreas temáticas, como Dirección y gerencia pública; Igualdad y género; Procedimiento administrativo y régimen jurídico; Contratación pública; Recursos Humanos y formación; Informática, Innovación tecnológica y administración electrónica; Fomento, urbanismo y medio ambiente; Información y atención al público, y cultura, turismo y deportes, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Paralelamente se incluyen actividades formativas dirigidas a colectivos específicos que desarrollan su trabajo en las administraciones locales, como Servicios sociales, Personal de oficios y Policía local, para facilitar la actualización continua y el reciclaje de sus competencias profesionales.

Las solicitudes de participación se tramitarán a través de medios telemáticos, y toda la información puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 29 de julio de 2022 y en la web de la Escuela de Formación Local e Innovación Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.