asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bomberos del CPEI instruyen a militares de la Base Militar “General Menacho” de Badajoz

La formación expuesta, "ineludible en las circunstancias actuales", se ha centrado en el apoyo logístico en incendios forestales.

01 agosto 2022 | Publicado : 10:08 (01/08/2022) | Actualizado: 11:06 (01/08/2022)

Los bomberos del Consorcio Provincial para la Prevención y la Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, han impartido cuatro talleres en los que han formado a más de 80 militares de la Base Militar 'General Menacho' de Bótoa que prestan servicios de retén de apoyo en tareas de vigilancia y coordinación de medios externos.

En estos talleres, los bomberos provinciales han preparado a estos militares para que puedan "proporcionar un apoyo eficaz, eficiente y útil en las labores de vigilancia y coordinación" con otros servicios de emergencias y salvamento como son los propios bomberos provinciales, los municipales, los forestales o, en situaciones concretas, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De esta manera, tanto el diputado provincial como el gerente del CPEI, Juan Manuel Ortíz y José Antonio Palanco, respectivamente, han respondido a la solicitud efectuada por este centro militar que ha detectado la necesidad de proporcionar una formación competencial básica para que su personal conozca cómo actuar en incendios forestales, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Con esta formación, en el caso de producirse un incendio en el campo de maniobras de la Base Militar, que tiene unas 2.200 hectáreas de zona adehesada, con algo de monte bajo, puedan actuar de forma solvente para atajar el fuego.

Además, desde el Consorcio apuntan que, "desgraciadamente, es una formación ineludible en las circunstancias actuales y que suscita que todos los recursos humanos y recursos técnicos estén en alerta para pasar a la acción en caso necesario", señalan.

Así pues, consideran que el desarrollo de estos talleres, que se han basado en una metodología eminentemente práctica para así favorecer un aprendizaje basado en competencias, ha sido muy bien recibido por todos los asistentes".

Y es que con ello, explica la Diputación de Badajoz, los bomberos provinciales "renuevan su compromiso por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía" y fortalece sus alianzas con otras instituciones y servicios que comparten con el CPEI su misión de proteger a las personas y a sus bienes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.