asamblea 8M
  • |
Región Digital

CPEI Diputación de Badajoz envía equipamiento de salvamento y emergencias a Ucrania

Son variados y destacan trajes, botas y cascos de intervención, lo que supone una contribución que supera los 7.000 euros.

28 julio 2022

El Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha respondido a la llamada del Consorcio de servicios de Bomberos de España (Conbé) para reunir materiales de intervención y de salvamento con los que dotar a los bomberos ucranianos que están experimentando una insuficiencia de estos recursos.

Estos materiales, junto a los de otros servicios, son "indispensables" para garantizar la labor de las unidades de emergencias de Ucrania y la seguridad de los bomberos, posibilitando con ello la protección de la ciudadanía de este país.

Los materiales del CPEI y equipamientos, embalados en el pallet nº 8, ya han sido enviados hacia Polonia. Todo el material se ha centralizado en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para, después, enviarlo a Bruselas, donde la Unión Europea, siguiendo el Mecanismo Europeo de Protección Civil, ha articulado la forma de remitirlos a Ucrania.

También han participado en el envío de materiales otros socios de Conbé como son los servicios de bomberos de Canarias, Castilla La Mancha, Madrid o Galicia.

La ya prolongada situación bélica que experimenta Ucrania está causando graves estragos en todas las dimensiones de este país, con consecuencias de gran calado internacional. Así, los bomberos ucranianos están todos los días recorriendo las ciudades asediadas para extinguir incendios causados por los bombardeos rusos.

Tras este tiempo de conflicto continuado, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa, estos profesionales de Ucrania están agotados y, al mismo tiempo, faltos de equipamiento, recursos y materiales con los que realizar un eficaz trabajo, "ya de por sí, de extremada dificultad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.