• |
Región Digital

En el Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida

Admitido a trámite el recurso de la Asociación Siempre Don Benito contra proceso de fusión

Lo ve como un "gran impulso" para seguir luchando contra las "injusticias e irregularidades" expuestas desde el "inicio de este disparatado proceso".

27 julio 2022 | Publicado : 13:11 (27/07/2022) | Actualizado: 13:17 (27/07/2022)

El Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Siempre Don Benito contra el proceso de fusión de las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena.

En concreto, esta asociación interpuso dicho recurso el pasado mes de abril contra las "irregularidades" observadas en el proceso de fusión de ambas ciudades, según ha recordado en una nota de prensa.

Así pues, la Asociación Siempre Don Benito ha mostrado su satisfacción por la admisión, un hecho que considera como un "gran impulso" para seguir luchando contra las "injusticias e irregularidades" que se vienen exponiendo desde el "inicio de este disparatado proceso".

Y es que, en su opinión, el proceso de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena está "carente de demanda social" y está "basado, según sus promotores, en unas supuestas ventajas que no se terminan de concretar".

"Queremos agradecer públicamente el apoyo mostrado por todos los ciudadanos que con sus aportaciones voluntarias han hecho posible la presentación de este recurso, sin ellos no hubiese sido posible afrontar esta batalla judicial", ha aseverado.

De esta forma, la asociación ha reconocido que la presentación de este recurso contencioso-administrativo supuso un "gran esfuerzo humano y económico" que se materializa en esta admisión a trámite, "en la que muchos no confiaban".

También, según ha defendido, es una "respuesta clara" a todos los que han dicho que este proceso es "imparable e irreversible".

"No podemos permitir que nuestro futuro se base en un resultado fraudulento de la consulta celebrada el 20 de febrero y en una campaña informativa manipulada y sin transparencia", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.