21 julio 2022
Según el PP local de Don Benito, ninguno de los cinco nombres propuestos en la Junta de Portavoces de ambas localidades contará con esta formación si finalmente se llevan al pleno municipal para su votación.
Para el PP local, las actuales denominaciones de Don Benito y Villanueva "tienen el suficiente empaque para que el nombre de la nueva ciudad salga de ellas", y considera que "es palpable el sentir de los ciudadanos de que sea así".
Ante esta situación, el PP de Don Benito asegura que "no se entiende a qué intereses puede responder el que no se tenga siquiera en cuenta esta opción", ya que el comité creado al efecto de buscar dos posibles nombres ha quedado anulado.
Además, cree que, "para mirar al futuro no tenemos que romper totalmente con el pasado ni con el presente", sino que a su juicio hay que "intentar respetar las señas de identidad de ambas poblaciones" ante lo cual, "mantener los actuales nombres es la mejor garantía de que así sea".
Por todo ello, el portavoz del PP de Don Benito, Ángel Valadés, ha explicado que ya este pasado miércoles su grupo anunció al resto de grupos que el voto del PP en el pleno será contrario a este nombre, por lo que ha abogado por "seguir buscando la forma de que las actuales denominaciones, Don Benito y Villanueva, tengan cabida en la futura denominación".
Finalmente, el PP de Don Benito ha mostrado su "máximo respeto" por la pedanía de Navalvillar de Pela, que se llama Vegas Altas y hacia sus habitantes, pues "no se entiende la necesidad de buscar un nuevo punto de discordia a sabiendas de que esta denominación, sea una pedanía o una gran ciudad, ya existía".
18 agosto 2022
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 18...
18 agosto 2022
La danza de Karlik eleva la palabra de María Zambrano en el...
17 agosto 2022
Estabilizado el incendio en el Valle del Ambroz
17 agosto 2022
Los medios del Infoex continúan trabajando para estabilizar...
17 agosto 2022
Fregenal de la Sierra encenderá 4.000 velas el próximo sábado...
Frente a las 7.210 personas que en la misma semana de 2021, lo que supone un aumento del 5,78...
El Día de los Olleros mantiene viva la tradición alfarera arroyana https://t.co/CRZhkFnzok
Distintivos 'Los Santos Excelente' serán entregados en Los Santos de Maimona https://t.co/96m1zeZ4jx
Fundación CB y Fundación Ibercaja colaboran con Cáritas Plasencia ayudar vulnerables https://t.co/UdFoOu5edf