quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF se ofrece al alcalde Alburquerque para afrontar "precaria situación" de trabajador

Para "encontrar una solución a las precarias condiciones laborales y económicas" que sufren por la "nefasta gestión" de los anteriores equipos de Gobierno.

19 julio 2022 | Publicado : 16:07 (19/07/2022) | Actualizado: 16:08 (19/07/2022)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ofrecido su colaboración al nuevo alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez.

Así, en una reunión que se ha celebrado este martes en el consistorio entre el presidente provincial de CISF, Francisco Morán, junto el delegado, Paco Toro, le han trasladado al alcalde el reconocimiento al esfuerzo que está realizando para intentar abonar las nóminas que se adeudan.

Además, CSIF le ha expresado al alcalde su preocupación por la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o de un Acuerdo Convenio que regulen las condiciones laborales de una plantilla que actualmente suma unos 140 trabajadores, según informa el sindicato en nota de prensa.

Finalmente, le ha expuesto al regidor municipal la urgencia de crear un organigrama laboral acorde a las necesidades de la población de la localidad que permita dar por finiquitado el actual caos laboral del consistorio.

Según el sindicato, Alburquerque se encuentran en estos momentos se encuentra sin ningún Policía Local en su plantilla y se ha contratado una sola enfermera para las tres residencias de mayores abiertas, cuando la ley establece que debe haber un sanitario por cada centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.