asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide sea público "cada paso" del ayuntamiento por instituto de Cerro Gordo

Por transparencia y para que los vecinos de la barriada sepan "de primera mano cómo va avanzando el proyecto".

18 julio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se haga público "cada paso" del consistorio por el instituto de Cerro Gordo.

El PSOE local ha expuesto que el equipo de gobierno municipal "es muy dado a machacar con abundante propaganda" sobre cualquier proyecto municipal, por eso piensan los socialistas que "no les costará nada" tener informados a los vecinos de Cerro Gordo de cualquier avance en la tramitación, para conseguir que la Junta de Extremadura disponga "cuanto antes" de suelo suficiente para construir un instituto en esta barriada.

Así, quiere que se haga público cada papel que se mueva con ese objetivo, y si no fuera así por iniciativa propia, preguntará mensualmente en sesión plenaria, según ha remarcado, junto con que lo que no desea es que llegue final de año y "todo siga igual".

Tampoco que el equipo de gobierno "aproveche cualquier circunstancia para culpabilizar a la Junta de una nueva demora". "En definitiva", valora el PSOE, "lo importante es actuar con responsabilidad y transparencia, aportar soluciones y acortar los plazos" y este sentido estará "vigilante en todo el proceso y hablará alto y claro al respecto".

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo "no decían la verdad" cuando manifestaban que era la Junta de Extremadura la que tenía que cambiar el PIR del Cerro Gordo para que allí se pueda construir un instituto "tan deseado" por los vecinos, ha señalado el PSOE, que ya avanzó que el PIR no se podía cambiar porque ya forma parte del Plan General y, técnicamente, lo que se tenía que hacer en este caso es realizar una modificación puntual del Plan General Municipal, para cambiar de uso una parcela de terreno que, en la actualidad, es zona verde por una de uso educativo.

El concejal socialista Pedro Miranda ya señaló que, con esta modificación puntual, se completaría la superficie demandada por la Junta para que, una vez cedidos los terrenos por el Ayuntamiento de Badajoz, la administración regional pueda realizar el proyecto de construcción y licitar las obras.

"Así de sencillo es el proceso para que los vecinos del Cerro Gordo puedan tener su instituto. Todo lo demás son maniobras de distracción que el alcalde y el concejal de Urbanismo han copiado del Partido Popular, creyendo que la estrategia o el mantra de que la Junta no quiere a Badajoz también les va a funcionar a ellos", advierte Pedro Miranda.

Por lo tanto, concluye el Grupo Socialista, "la solución y la rápida o lenta ejecución del proceso urbanístico está en manos del ayuntamiento y no de la Junta de Extremadura".

Además, añade que "es responsabilidad de Carlos Urueña, concejal de Urbanismo, al que le corresponde gestionar lo más rápido y eficiente posible esta operación para que la construcción del nuevo instituto en Cerro Gordo no se demore más".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.