• |
Región Digital

Gragera cree que evento como Alcazaba Festival están garantizados y no debe haber problema

"En principio no requieren ningún tipo de dispositivo específico que no se pueda cubrir con los servicios ordinarios y no debería haber ningún problema"

18 julio 2022

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que eventos como el 'Alcazaba Festival' están garantizados y que "no debe haber problema", entre otras cosas, porque el recinto de la Alcazaba en el que se desarrollan estos conciertos es un espacio cerrado, y el corte o los cortes de tráfico que se tengan que hacer son "simplemente" en la plaza de San José.

Cabe recordar que, el conflicto con la Policía Local de Badajoz puede verse reabierto, después de que el PP se desvinculase del acuerdo firmado para la equiparación salarial con la Policía Nacional.

Tras ello, el sindicato mayoritario en la Policía Local de Badajoz, Aspolobba, ha apuntado la posibilidad de no realizar jornadas extraordinarias voluntarias, hasta que no cobren en sus nóminas la equiparación salarial, lo que puede dejar en el aire la celebración de actividades que conlleven concentraciones ciudadanas.

Así, y en relación a dicho acuerdo alcanzado con la Policía Local que, en teoría, debería ir al pleno del próximo lunes, Ignacio Gragera ha explicado que una vez que ya no existen ni los votos, ni la capacidad de poder sacarlo adelante "pierde sentido", sobre lo cual ha planteado que tendrán que valorar la nueva situación e iniciar la tramitación de los expedientes que correspondan en la situación actual.

En este sentido e interpelado también por que CSIF haya pedido que empiecen las negociaciones para el aumento salarial de toda la plantilla y si ha habido ya contactos, ha hecho hincapié en que el otro día hubo mesa general de negociación para dar cuenta de la oferta pública de empleo, y que, a partir de ahí, empezarán o iniciarán los contactos que sean necesarios con las organizaciones sindicales "para al menos sentarnos" y ver cuáles son las pretensiones o las propuestas, "y empezar a valorarlas, porque empezamos ahora de cero".

"Ahora se seguirán convocando las mesas como corresponde y nos empezaremos a sentar con las organizaciones sindicales para valorar en qué situación estamos", ha dicho.

En relación a las competencias que hasta ahora llevaba la concejala del Partido Popular, María José Solana, el primer edil ha afirmado que la situación es la misma, que seguirán hablando Ciudadanos y PP y que "por ahora" no hay ninguna novedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.