quiron salud
  • |
Región Digital

PP Badajoz critica que Gobierno planee cerrar varios cuarteles Guardia Civil en provincia

Señala que "pronto" se van a cerrar los puestos y cuarteles de la Benemérita en las localidades de Valdivia, Villar de Rena y Salvatierrra de los Barros

15 julio 2022

El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez, con el "silencio cómplice" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ponga "otro palo más en el futuro y sostenibilidad del mundo rural" con el cierre de varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.

En ese sentido, el PP se hace eco de una información de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Badajoz en la que señalaba que "pronto" se van a cerrar los puestos y cuarteles de la Benemérita en las localidades de Valdivia, Villar de Rena y Salvatierrra de los Barros, "dejando sin su protección y vigilancia a los vecinos de estas localidades y las de su entorno".

Ante esta situación, Naharro ha destacado que estos cuarteles de la Guardia Civil "son fundamentales para el bienestar de las pequeñas localidades que no cuentan con servicio policial propio", ya que según ha señalado, "no solo velan por la seguridad de la ciudadanía, sino que también vigilan los caminos rurales para evitar robos en las explotaciones agrarias y ganaderas de nuestros pueblos".

Por este motivo, señalado el dirigente provincial del PP que "no hay forma de justificar su cierre, pues son vitales para garantizar la tranquilidad de los pueblos pequeños", informa el PP en nota de prensa.

En ese sentido, Naharro ha alertado de que el PSOE "cada día resta más servicios básicos a nuestros pueblos. Cada día más recortes en la sanidad rural, cada día más recortes en los servicios de transportes, cada día menos oportunidades laborales", tras lo que ha añadido que "ahora nos anuncian la marcha de la Guardia Civil, si esto es luchar contra la despoblación que nos los expliquen, porque es un hachazo tras otro a la prestación de servicios básicos en nuestros pueblos".

Los agentes rurales de la Guardia Civil, ha añadido Manuel Naharro, "son queridos y valorados y no merecen este trato por parte de un Gobierno que ni siquiera ha cumplido con su equiparación salarial para igualarla al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por todo ello, el PP de Badajoz ha reclamado una "rectificación de esta medida" para que "no se deje sin la seguridad que merecen a las comarcas afectadas por el anuncio de este cierre de cuarteles", tras lo que ha pedido que "se pongan los medios y recursos necesarios para que todos los agentes de la Guardia Civil continúen activos y prestando servicio en los pueblos de la provincia de Badajoz", ha señalado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.