quiron salud
  • |
Región Digital

Gragera espera que la situación en gobierno local se pueda normalizar "en próximos días"

Una situación que es la misma, ha dicho, a día de hoy respecto a la del pasado 7 de julio tras el cese de las delegaciones de María José Solana

15 julio 2022

Ep

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que espera que la actual situación en el equipo de gobierno del ayuntamiento normalizar "en los próximos días".

"Todo el mundo está trabajando en lo que tiene que trabajar y haciendo lo que tiene que hacer" ha señalado Gragera, que ha aclarado que mientras cada concejal asuma las concejalías que tiene que asumir él mismo asumirá las delegaciones que ostentaba Solana, aunque espera que "en la mayor brevedad posible se pueda normalizar la situación", ha insistido.

Sobre quién asumirá las compretencias de Solana, es decir, las Policía Local, Compras y contratación e Inspección de aguas, ha apuntillado que "no hay novedad", mientras que ha negado la posibilidad de que mantenga él mismo las competencias de la Policía Local en caso de que el PP no proponga ningún candidato, al tiempo que insiste en que "esto se tiene que normalizar".

Finalmente, e interpelado por la posibilidad de dar otras delegaciones a María José Solana, Ignacio Gragera ha insistido en que "la situación que hay ahora es la misma que había el jueves". "La situación que se produjo con la avocación es la que existe hoy, entonces no hay novedad en ese sentido", ha reiterado.

Por otro lado y preguntado por el conflicto de la Policía Local, la posibilidad avanzada por Aspolobba, el sindicato mayoritario en la Policía Local de Badajoz, de que no harán más servicios extraordinarios voluntarios, y cómo se le va a poner solución a este asunto, ha concluido que eso es lo que tienen que ver en los siguientes días, y reunirse con los mandos de la policía a ver cómo se organizan los diferentes servicios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.