• |
Región Digital

Bomberos de la Diputación de Badajoz trabajan en extinción del incendio de Las Hurdes

Se ha respondido al llamamiento de la Junta de Extremadura para colabrorar en las labores de extinción del fuego

14 julio 2022 | Publicado : 16:07 (14/07/2022) | Actualizado: 00:17 (15/07/2022)

La gran catástrofe forestal que está sufriendo Extremadura, en su provincia de Cáceres y que afecta a la comarca de Las Hurdes, ha desencadenado la activación del Plan INFOEX, calificándose a este incendio con el nivel 2 de peligrosidad (en los que se considera necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan INFOEX).

Por ello, la Junta de Extremadura solicitó en el día de ayer al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz que acuda al incendio para trabajar en el área afectada de Santa Cruz de Paniagua.

En este sentido, desde la Diputación de Badajoz se han movilizado los siguientes recursos: 3 bomberos del parque de Mérida y otros 3 efectivos del parque de Alburquerque, que se han desplazado con sendas bombas forestales (vehículos robustos adecuados para hacer frente a condiciones adversas de trabajo).

Junto a ellos estuvo un Jefe de Guardia del Consorcio que se trasladó con una unidad de mando. Además, para reforzar las guardias de nuestra red provincial de parques se han movilizado otros efectivos libres de servicio de los parques mencionados. 

En estos momentos, tanto el gerente como varios bomberos del Consorcio están presentes en el puesto de mando situado en la zona de emergencia, donde se valora la situación y se definen las intervenciones operativas estratégicas con las que erradicar este incendio.

A su vez, 2 bomberos provinciales están trabajando con una bomba nodriza pesada (con una capacidad de 12.000 litros) codo con codo con la Unidad Militar de Emergencias (UME), dotándoles de agua en el área de la localidad de Ladrillar, foco principal del desastre. 

Ante este desastre social, que ha provocado la evacuación de varias poblaciones, y medioambiental, el Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz está plenamente preparado para reforzar con más bomberos y recursos en caso de que así lo exija la Junta de Extremadura para sofocar este tremendo incendio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.