• |
Región Digital

PP de Badajoz insiste en que María José Solana mantenga las delegaciones que tenía

Cuando hay un decreto de avocación, las delegaciones vuelven al alcalde, de modo que en estos momentos esas tres delegaciones están en manos de Gragera

13 julio 2022

Ep

El alcalde en funciones de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha defendido que el Grupo Popular "siempre" ha mantenido "en todo momento" que la concejala 'popular', María José Solana, mantuviera todas su competencias, retiradas por el alcalde, Ignacio Gragera, de Cs.

A este respecto, ha señalado que, tras la publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia del decreto de Alcaldía sobre la avocación de las competencias de la concejala --hasta ahora teniente de alcalde séptima, delegada de Policía Local, Compras y contratación e Inspección de aguas--, no se ha decidido quien se va a hacer cargo de estas áreas.

En declaraciones a los medios a preguntas por este tema, Cavacasillas ha explicado que, cuando hay un decreto de avocación, las delegaciones vuelven al alcalde, de modo que en estos momentos esas tres delegaciones están en manos del primer edil.

"Nosotros siempre hemos dicho en todo momento que nuestra decisión era que volviese a tenerla la persona que hasta este momento las tenía, hasta el momento del decreto de avocación que es María José Solana", ha insistido, para señalar que están "buscando un entendimiento entre ambas partes" y que "esa es la última situación" desde la última reunión mantenida entre PP y Cs, que ha sido el lunes, y la primera después de que las agendas pudiesen coincidir.

Así, ha continuado, mantendrán y siguen manteniendo el contacto, pese a la actual situación "de 'impasse' producida porque el alcalde ahora mismo no está"; al tiempo que ha indicado que el citado decreto "no tiene vuelta atrás", está firmado, se ha publicado "y por lo tanto se tiene que tramitar, eso es evidente".

"Ahora lo único que estamos buscando es el entendimiento necesario para seguir llevando de la mano las delegaciones que en estos momentos tenía María José Solana, que nosotros pedimos que las mantenga ella y estamos buscando un entendimiento entre ambas partes, eso es lo que estamos intentando", ha insistido Antonio Cavacasillas.

Junto con ello, ha recordado que el decreto incluye el cese de las tres concejalías que Solana ostentaba y de la tenencia de alcaldía y que, por lo tanto, "ahora mismo no tiene ninguna delegación".

Finalmente e interpelado por el hecho de que, tras las desavenencias en el gobierno local entre PP y Cs, sea él el alcalde en funciones, ha hecho hincapié en que "es una situación normalizada" en la que un alcalde no está en estos momentos en la ciudad y, por lo tanto, hace un documento en el que cede la alcaldía-presidencia al primer teniente de alcalde.

De este modo, ha concluido, si él mismo no estuviese sería el segundo y así sucesivamente, dado que, como ha reiterado, es una cuestión "normalizada en estos momentos" y "no hay más que entrar en la valoración de una situación personal del alcalde", que "deja en estos días que va a estar fuera la delegación en el primer teniente de alcalde, nada más".

Antonio Cavacasillas ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de los cinco minutos de silencio que se han guardado este miércoles en la puerta de Ayuntamiento de Badajoz por el 25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.