• |
Región Digital

Campo Lugar acoge jornada sobre la importancia del regadío en los pueblos del Plan Badajoz

Jornada "Importancia del regadío en los pueblos del Plan Badajoz", que tendrá lugar el próximo jueves 14 de julio en la localidad cacereña de Campo

11 julio 2022

La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana celebra esta acción, dentro de las actividades incluidas en el calendario conmemorativo del 50 aniversario de la puesta en marcha total del Canal de Orellana.

En la jornada, intervendrá la alcaldesa de Campo Lugar, Josefa Blanco, quien realizará una valoración económica, social y cultural de lo que supone el regadío y la agricultura para la localidad. También expondrá cómo ha cambiado la vida con el Plan Badajoz, hasta la fecha.

Por otro lado, el jefe de explotación de la CGU del Canal de Orellana, Juan Diego Fuentes, desarrollará una ponencia sobre la construcción de la infraestructura del Plan Badajoz, los 50 años de funcionamiento del Canal de Orellana y su situación actual y los objetivos y metas para una agricultura rentable y sostenible.

Por último, el periodista Samuel Sánchez llevará a cabo la presentación del documental "50 años del Plan Badajoz" y analizará la importancia de la agricultura de regadío para la zona regable del Canal de Orellana.

Esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del Canal de Orellana. Los actos conmemorativos del 50 aniversario del Canal de Orellana cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Confederación Hidrográfica del Guadiana), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Grupo Tragsa, Tomates del Guadiana, Caixabank, Inpralsa, Tomalia, Nestlé, Imtex, Grupo 15, Tany Nature, Sol de Badajoz, Regaber y Acciona.

A ellas, se le suman entidades y empresas locales de la comarca de Vegas Altas del Guadiana que han querido sumar su respaldo a esta conmemoración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.