quiron salud
  • |
Región Digital

El Comedor social del Gurugú en Badajoz atiende cada día a 55 niños

Además, los niños asisten a diferentes clases de refuerzo de la mano de educadores y actividades de ocio en Badajoz y poblaciones cercanas

11 julio 2022

El comedor social del Gurugú en la ciudad de Badajoz atiende a 55 niños diariamente, en el marco de una iniciativa que al igual que en los últimos veranos patrocina Fundación CB.

Su objetivo es la necesidad de las familias del barrio del Gurugú y adyacentes de mantener a sus hijos en un ambiente educativo y social, cubriendo sus necesidades básicas durante los meses de verano.

Más de 55 niños son atendidos diariamente en el comedor del Centro Social, donde cuentan con desayuno, primer y segundo plato, además de diferentes clases de refuerzo de la mano de educadores y actividades de ocio en Badajoz y poblaciones cercanas.

Hasta ahora, han podido disfrutar de una visita a La Codosera y actividades deportivas de aventura, entre otras; el resto del verano visitarán la localidad de Olivenza de la mano de Fundación CB y participarán en actividades de ocio celebradas en la Residencia Universitaria Rucab y en el centro de la ciudad, fomentando de esta forma la inclusión social de familias en riesgo de exclusión.

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha visitado este lunes a los niños en la sede del comedor, aprovechando la ocasión para hacerles entrega de unos detalles para el verano.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.