quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF denuncia que Gobierno local de Zafra ha cancelado las vacaciones a la Policía Local

Cree que el alcalde no puede "escudarse" en la retirada de los derechos básicos a estos funcionarios para solucionar la "falta de plantilla".

05 julio 2022

El sindicato CSIF ha criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra ha cancelado "de forma unilateral y sin negociación alguna" las vacaciones y días de asuntos propios a la plantilla de la Policía Local.

En concreto, el sindicato considera que el alcalde, José Carlos Contreras, no puede "escudarse" en la retirada de los derechos básicos a estos funcionarios para solucionar la "falta de plantilla" que tiene la ciudad y que "dificulta tremendamente" la realización de los servicios policiales.

En este sentido, CSIF reclama al primer edil "diálogo y negociación, nunca la imposición con la que actúa", para buscar soluciones a las más de 12 vacantes que existen en la plantilla policial.

"Es inaceptable que de un día para otro se hayan denegado permisos para este mes de julio o que pretenda conceder las vacaciones en días alternos, según le convenga", subraya la organización sindical en una nota de prensa.

De este modo, CSIF lamenta la actitud del primer edil cuando conoce "sobradamente" el "esfuerzo" de estos funcionarios por asegurar el servicio a los ciudadanos de la localidad a pesar de la "escasez" de efectivos y que, además, se han visto "obligados a renunciar a vacaciones, días libres o festivos".

Y es que, según CSIF, la conciliación de la vida laboral con la familiar es un derecho al que "no pueden hacer oídos sordos del equipo de Gobierno", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.