• |
Región Digital

Gallardo asiste en La Palma a Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares

Entre otros asuntos se han abordado las convocatorias al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

01 julio 2022

La isla de La Palma acoge hoy viernes la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que asiste el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Es la primera vez que la Isla acoge un encuentro de estas características. En concreto, la sesión se ha celebrado en el Museo Arqueológico de Benahoarita (MAB), en los Llanos de Aridane.

Antes de la reunión, los asistentes han visitado el mirador de Tajuya, donde han podido contemplar los efectos y las duras consecuencias que ha dejado el volcán sobre la isla.

Allí, les ha recibido el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, que les ha puesto al día de las iniciativas que se están llevando a cabo dentro del Plan Recupera La Palma, que pretende “transformar esta tragedia en una oportunidad”, como ha dicho.

En el orden del día de la reunión, se han abordado, entre otros asuntos, las convocatorias al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

También se ha dado a conocer el informe sobre los servicios sociales prestados por los gobiernos provinciales, así como la vinculación de la agenda 2030 y los gobiernos provinciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.