asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta confía en que instalación de pozos en Tentudía alivie situación escasez en la zona

Olga García destaca la coordinación que existe entre todas las administraciones para dar la "mejor y más rápida" solución a esta situación de sequía.

30 junio 2022

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha mostrado su confianza en que la puesta en servicio de pozos en Tentudía alivie la situación de escasez en los municipios de la zona.

En concreto, la titular extremeña para la Transición Ecológica y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido con representantes de la Mancomunidad de Tentudía para abordar la situación del abastecimiento de agua potable a los municipios de la zona.

Así pues, García ha puesto de manifiesto la coordinación que existe entre todas las administraciones para dar la "mejor y más rápida" solución a esta situación de sequía en la que se encuentra el pantano ubicado en Calera de León y del que se abastecen las localidades que conforman la Mancomunidad.

Una situación agravada por las escasas precipitaciones recogidas en los últimos meses y la reducida capacidad de regulación del embalse, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, la consejera ha explicado que la capacidad ahora mismo del embalse de Calera de León está por debajo del Hm3, en torno al 0,94 - 0,96 Hm3 y por ello la Mancomunidad está trabajando en la puesta en servicio de pozos, que permitan sobrellevar dicha situación a los municipios de la zona.

Asimismo, García ha indicado que la Consejería para la Transición Ecológica lleva tiempo trabajando en un proyecto de mejora de la capacidad de tratamiento de la ETAP de la Mancomunidad cuyos trabajos de redacción se han adjudicado provisionalmente a la empresa AHILAR por valor de 53.317,44 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.