asamblea 8M
  • |
Región Digital

Absuelto el alcalde de Montijo de un delito de prevaricación

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

29 junio 2022

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha absuelto al alcalde de Montijo (Badajoz) de un presunto delito de prevaricación administrativa por contrataciones irregulares en el área de personal al no ver motivos de delito.

En concreto, la Sala considera probado que entre 2017 y 2019 el alcalde dio órdenes directas para que se contratara a la exinterventora municipal y para que se prorrogara a cinco empleados más sus contratos, los cuales contaron con reparos del interventor municipal.

La sentencia recoge que estos hechos no constituyen un delito continuado de prevaricación y, para ello, aclara que debe tratarse de una actuación "injusta y arbitraria" que perjudique a los intereses generales.

Cabe destacar que la sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.