asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMSS de Badajoz destinará 705.000 euros en 2022 a la mejora de instalaciones o ayudas

Todas las actuaciones necesarias para efectuar la renovación que este organismo autónomo necesita "para convertirlo en un espacio moderno y accesible".

29 junio 2022

Ep

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz llevará a pleno este miércoles, día 29, la aprobación de las actuaciones previstas con cargo a los remanentes de Tesorería de 2021, cuyo importe asciende a 705.261 euros y que se destinará a la mejora de instalaciones, ayudas y adquisiciones.

Estas actuaciones se dividen en diversas áreas entre servicios sociales, mayores y prestaciones sociales y compra de inmuebles, y, en concreto, la mayor partida será la destinada a las prestaciones sociales, 300.000 euros con los que se pretende complementar la cuantía destinada a la ciudad de Badajoz por la Junta de Extremadura a Suministros Mínimos Vitales de 2022, "la cual está próxima a agotarse".

El Ayuntamiento de Badajoz ha detallado que el bloque de actuaciones dentro del área de servicios sociales lo conforman todas las actuaciones necesarias para efectuar la renovación que este organismo autónomo necesita "para convertirlo en un espacio moderno y accesible".

Entre ellas, se encuentran abordar un estudio de la situación de accesibilidad cognitiva de las distintas dependencias del IMSS que permita adaptarse a las distintas demandas que plantean los colectivos afectados.

También se llevará a cabo una renovación tecnológica "importante", con la adquisición de nuevos servidores informáticos y fotocopiadoras. Otras partidas irán destinadas a la compra de mobiliario para las nuevas sedes del IMSS, aires acondicionados, escáneres y licencias de software, entre otras.

En el aspecto más humano, se plantea una formación dirigida a los trabajadores del organismo autónomo, que durante todos estos años de crisis económica y socio-sanitaria han llevado a cabo una atención directa a la población, ha explicado el ayuntamiento, junto con que será una acción formativa extraordinaria que permitirá abordar los autocuidados profesionales, ligado a la gestión de las consecuencias psico-emocionales de los trabajadores.

A su vez, en el área de mayores se abordarán distintas mejoras en los centros de mayores dependientes del ayuntamiento, cuya suma total asciende a 108.464 euros. Se intervendrá en todos los centros, aunque se llevará a cabo una especial actuación en los de Sagrajas, Novelda y Gévora de las pedanías; y en María Auxiliadora, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes, Pardaleras y Llera en Badajoz.

Por último, se contempla la compra del local de la sede de Moreras, que en la actualidad se encuentra alquilado al Arzobispado de Mérida-Badajoz. Son unas instalaciones que ofrecen buen servicio al Instituto Municipal de Servicios Sociales y se adaptan a la planificación abordada por este organismo autónomo.

El local ocupa una superficie de 545 metros cuadrados, y está conformado por tres salas polivalentes, un vestíbulo, siete despachos y dos baños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.