quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta participará en la Fundación Reserva de la Biosfera de La Siberia

También se aprueban los estatutos por los que se regirá la citada entidad, así como una aportación de 10.000 euros a la dotación fundacional.

28 junio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la participación del Ejecutivo regional en la constitución de la Fundación Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Además, se aprueban los estatutos por los que se regirá la citada Fundación y una aportación de 10.000 euros a la dotación fundacional, mientras que se designa como patronos de la Fundación, en representación de la Junta de Extremadura, a los titulares de las direcciones generales competentes en materia de Política Forestal, Turismo, Sostenibilidad e Innovación Educativa.

Cabe destacar que de esta fundación formarán parte, además de la Junta de Extremadura, los diez ayuntamientos de los municipios que integran la Reserva de la Biosfera de la Siberia, como son Castilblanco, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Risco, Sancti-Spíritus, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.

También formarán parte la Diputación de Badajoz, el Ceder La Siberia, la Administración General del Estado (a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de la Secretaría del Comité MaB de España) y la Universidad de Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, su objetivo será "la gestión en común de los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico", incluida la custodia del territorio y las acciones de voluntariado, así como la investigación y la observación permanente en relación con la sostenibilidad del territorio en el ámbito declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.