quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en marcha' llega a Santa Amalia

Lemus resalta como "gran diferencia" que cuando las cosas se complican el PSOE da respuestas, y mientras que la derecha "recorta derechos y servicios".

28 junio 2022

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha resaltado como "gran diferencia" que cuando "las cosas se complican" los gobiernos socialistas dan "respuestas", mientras que los de la derecha "recortan derechos y servicios".

De este modo se ha pronunciado durante un acto este pasado lunes de la campaña 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en marcha', celebrado en Santa Amalia, y donde ha reivindicado la gestión del Gobierno del socialista Pedro Sánchez "para impulsar ayudas y estar del lado de los más vulnerables".

Así pues, Lemus ha comenzado su intervención felicitando a la corporación socialista local. "Habéis hecho una gestión maravillosa durante estos tres años de Gobierno socialista en Santa Amalia y estáis asentando los pilares para los próximos 20 años", ha señalado, al tiempo que recordado lo "nefasto" que fue para el municipio el anterior gobierno del PP.

De igual modo, Lemus ha realizado un repaso de la situación actual política y económica que atraviesa España y el mundo, y ha manifestado que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez está siendo "de manual socialista, impulsando ayudas para las familias, abaratando el precio de la energía o luchando por sueldos dignos". "Nunca se ha quedado de brazos cruzados", ha recalcado.

En este sentido, ha reconocido que la "diferencia" entre un gobierno de izquierdas y uno de derechas reside en que "cuando las cosas se complican, el Gobierno socialista da respuestas, mientras que el de derechas recorta derechos y servicios", según explica en una nota de prensa el PSOE provincial pacense.

"Es la primera vez que España tiene un Gobierno de coalición y, a pesar de ello, el resultado está siendo positivo, con políticas de justicia social", ha indicado Lemus, se ha "conseguido sacar adelante la Reforma Laboral, subir el Salario Mínimo Interprofesional y recuperar derechos de los trabajadores que Rajoy borró".

IMPUESTOS PARA INVERTIR

Al mismo tiempo, ha reivindicado la importancia de "los impuestos para conceder ayudas directas a personas vulnerables o fortalecer la Sanidad pública", y ha echado la vista atrás para hacer alusión al gobierno del 'popular' José Antonio Monago en Extremadura que "sólo recortó y eliminó derechos, cerró urgencias, dejó de pagar becas y la renta básica era casi inexistente". "Los impuestos sirven para invertir en poblaciones como Santa Amalia", ha añadido.

Por último, Lemus ha incidido en la importancia de continuar "luchando y trabajando unidos y cohesionados" dentro del partido. "Estoy convencido de que volveremos a obtener unos buenos resultados en las próximas elecciones en Santa Amalia", ha concluido.

Cabe destacar que el acto ha contado, además, con las intervenciones de la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño, que ha reconocido que "Santa Amalia tiene vida desde que gobierna el PSOE"; y del alcalde de Guareña, Abel González, que ha destacado la importancia de "luchar para mantener los servicios sanitarios, la educación y las garantías que aseguren los derechos de la ciudadanía".

La campaña 'Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!' comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 1 de julio, hasta llegar a un total de 140 municipios de la provincia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.