asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF rechaza "intención" del Gobierno de Zafra de imponer nuevo cuadrante a Policía Local

Considera que "no pueden imponerse unas nuevas condiciones laborales sin haberlo consensuado antes con los miembros de la Policía Local".

27 junio 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su rechazo a la "intención" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra de imponer un nuevo cuadrante de trabajo, los próximos días, para los agentes de la Policía Local.

Y es que el sindicato considera que "no pueden imponerse unas nuevas condiciones laborales sin haberlo consensuado antes con los miembros de la Policía Local".

A juicio de CSIF, la "reestructuración del servicio" que pretende llevar a cabo el consistorio, estableciendo nuevos turnos y horarios de trabajo, "es de difícil aplicación por lo mermada que se encuentra una plantilla que apenas alcanza los 10 agentes para el servicio", señala el sindicato en una nota de prensa.

Además, la organización sindical recuerda al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que este nuevo cuadrante "no se ciñe" al artículo 21 del acuerdo marco del consistorio, que aún está vigente, y que contempla que todos los trabajadores municipales librarán un fin de semana de cada dos.

De este modo, critica que el nuevo acuerdo "incrementa sustancialmente el número de noches que deben trabajar los agentes y añade 6 fines de semana laborales más al año".

De la misma forma, CSIF lamenta la actitud del primer edil de Zafra cuando "conoce sobradamente, el esfuerzo de estos funcionarios por asegurar el servicio a los ciudadanos" de la localidad a pesar de la "escasez de efectivos" y que, además, se han visto obligados a renunciar a vacaciones, días libres o festivos.

Finalmente, el sindicato concluye asegurando que "la conciliación de la vida laboral con la familiar es un derecho al que no pueden hacer oídos sordos del equipo de Gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.