asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monseñor Celso Morga presidirá este viernes la Misa de San Juan en la Catedral de Badajoz

En el transcurso de la Eucaristía se homenajeará al arzobispo de Mérida-Badajoz, que este año celebra sus bodas de oro sacerdotales.

23 junio 2022

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, presidirá este viernes, a las 12:00 horas, la misa en honor de San Juan, que tendrá lugar en la Catedral de Badajoz.

En concreto, la Eucaristía comenzará a esa hora, y como es tradicional, a ella asistirán las autoridades civiles y militares de la ciudad, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Además, en el transcurso de la misa se homenajeará al arzobispo de Mérida-Badajoz, que este año celebra sus bodas de oro sacerdotales.

VISITA DEL NUNCIO

Por otro lado, el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, visitará Badajoz este sábado, 25 de junio, para participar en el homenaje que se ofrecerá a los cinco sacerdotes que este año celebran bodas de oro sacerdotales, entre ellos el propio arzobispo, y a los siete que celebran sus bodas de plata.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas en el salón de actos del Seminario de Badajoz con el homenaje y la imposición de la medalla de la diócesis a los 11 sacerdotes y el arzobispo, y a continuación, se celebrará la misa en la capilla mayor, que dará paso a una comida.

Cabe destacar que durante este año 2022 celebran 50 años en el ministerio sacerdotal: Monseñor Celso Morga Iruzubieta; Pedro Francisco García Carvajal; José Luis Garduño Romero; José Antonio Salguero Marín y Gabriel Cruz Chamizo.

Por su parte, celebran 25 años Antonio Cerro Ruiz; Francisco García Portalo; José Ignacio López-Navarrete Garrido; Manuel Fernández Rico; Luis Ramírez García; José María Campanón Forte y Tomás Romero Cuevas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.