• |
Región Digital

La Codosera recupera este verano la actividad 'Las noches al fresco'

Entre las actividades se encuentran una cena compartida y rituales del agua, verbenas, competiciones deportivas, rutas senderistas o taller de mermeladas.

22 junio 2022

La localidad pacense de La Codosera recuperará este verano la actividad 'Las noches al fresco', iniciativa que está subvencionada por la Diputación de Badajoz.

Así pues, la directora del Área de Cultura de la institución provincial, Emilia Parejo; el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, y el concejal de Cultura, Juan Ángel Martínez, han participado este miércoles en la presentación del programa, que comenzará este jueves y se prolongará en los fines de semana hasta el 26 de agosto.

De esta forma, entre las actividades se encuentran una cena compartida y rituales del agua, verbenas, competiciones deportivas, rutas senderistas o taller de mermeladas con productos ecológicos.

También destaca la música, con las actuaciones del extremeño Sixko Durán, Supertennis, un concierto de guitarra portuguesa y española a cargo de Ricardo Gordo y Samuel Lupi o la actuación fin de curso de la Escuela Municipal de Música.

En este sentido, el alcalde, Joaquín Tejero, ha destacado que La Codosera es una localidad rayana, por lo que reciben muchas visitas de vecinos portugueses y de distintos puntos de Extremadura atraídos por las piscinas naturales.

"Pero queremos ofrecerles algo más, que conozcan el pueblo y puedan disfrutar de programas como éste", ha añadido, además de insistir en que se han repartido los escenarios en los que se realizarán las distintas actividades, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, Emilia Parejo ha recordado las noches de verano en las que se salía a la calle a tomar el fresco y los padres permitían a los pequeños quedarse más tiempo jugando con los amigos.

De igual forma, ha calificado La Codosera como un "enclave privilegiado" en el que toda la población y visitantes van a tener su hueco para disfrutar de los distintos programas.

Finalmente, el concejal Juan Ángel Martínez ha considerado esta tradición como un patrimonio inmaterial que hay que conservar y transmitir a las siguientes generaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.