asamblea 8M
  • |
Región Digital

20 plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental grave en Almendralejo

El contrato será por un importe de 365.476,18 euros y tendrá una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.

22 junio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles, día 22, la contratación del servicio de 20 plazas en pisos supervisados, para personas con trastorno mental grave, en Almendralejo (Badajoz), por un importe de 365.476,18 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.

La función básica de este tipo de plazas es ofrecer el apoyo y soporte flexible que precise el individuo para que potencie su nivel de autonomía, funcionalidad, desarrollo personal y calidad de vida. Con estas intervenciones se pretende mejorar la independencia de las personas en sus habilidades funcionales para su autonomía, y fomentar el desarrollo e implicación en actividades externas (a través de recursos rehabilitadores y/o normalizados) para lograr un mejor funcionamiento en la vida diaria y una mejor adaptación al entorno comunitario. Así, en nota de prensa la Junta de Extremadura apunta que numerosos estudios avalan los beneficios que suponen modelos de viviendas situadas en los entornos comunitarios normalizados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.