• |
Región Digital

La fabricación de alimentos fermentados, premiado en concurso “Emprende Innova Comparte"

Desarrollado por Acción contra el Hambre en colaboración con Diputación de Badajoz, está valorado en 2.500 euros.

21 junio 2022

Anna Tomczak y Sonia Ramos, con Fermentatus, cuyo objeto es la fabricación de alimentación procedente de fermentado, han recibido el primer del concurso "Emprende Innova Comparte Circular y Social", desarrollado por Acción contra el Hambre en colaboración con Diputación de Badajoz, valorado en 2.500 euros.

En concreto, el segundo premio, valorado en 2.000 euros, fue otorgado a María de los Santos y Rocío Pérez con Loupe, que es una plataforma web impulsada por Inteligencia Artificial para la búsqueda y contratación de fotógrafos y fotógrafas freelance.

Y el tercero, por valor de 1.500 euros, le fue entregado a Luis Collado por su Consulta Online Psicológica que ofrece tratamiento psicológico accesible desde cualquier hogar con conexión a Internet, dirigida especialmente a jóvenes adolescentes y universitarios.

El jurado, sin embargo, ha otorgado un accésit especial, por valor de 500 euros a Villartesana de Ana Luz Fernández y María Concepción Román, cuyo objetivo es la fabricación de dulces con el fin de mantener las tradiciones reposteras de Alburquerque y su entorno, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La jornada, celebrada la pasada semana en Badajoz, se enmarca en el programa Vives Emprende-Economía con impacto social y Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre, la Diputación de Badajoz, el Fondo Social Europeo y el CEPES han puesto en marcha en Extremadura.

Se trata de un programa integral en emprendimiento inclusivo de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia de Badajoz, dirigido a personas desempleadas o en riesgo de exclusión social.

La metodología del programa gira en torno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y circular, fomentando nuevos perfiles profesionales y generando un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

Cabe destacar que en este 2022, 130 personas de la provincia de Badajoz ya han pasado por el programa Vives Emprende y desde 2018 son más de 500 las personas beneficiarias del programa. Las inscripciones se pueden realizar en su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.