asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finaliza el plazo de solicitudes para las ayudas municipales de material escolar

Entre las novedades, se ha aumentado casi en un 20% los umbrales de renta para que más familias puedan acceder a estas ayudas.

17 junio 2022

El plazo para solicitar ayudas de hasta 70 euros por alumno en material escolar en Mérida para el próximo curso termina este viernes, 17 de junio. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha destinado 40.000 euros para este fin, 10.000 más que el pasado año.

En concreto, la ayuda está destinada a estudiantes de primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial; es decir, de 3 a 16 años de edad.

Así pues, entre las novedades, se ha aumentado casi en un 20 por ciento los umbrales de renta para que más familias puedan acceder a estas ayudas y que puedan acceder a la mayor cuantía posible, que son 70 euros por alumno o alumna, no por familia.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y, como novedad, este año se ha preparado un resumen de las bases en lectura fácil para facilitar el acceso a la información. Además, el formulario de solicitud está también adaptado.

Una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias el 28 de julio, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Seguidamente, una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.

Cabe destacar que estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Finalmente, el Consistorio emeritense ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda en la dirección ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.