asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF lamenta la respuesta del Ayuntamiento de Calamonte sobre la Policía Local

Denuncia que, ante su petición para abrir la negociación de las condiciones laborales para los agentes, "ha respondido abriendo expedientes disciplinarios"

16 junio 2022

El sindicato CSIF ha lamentado este jueves que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calamonte, ante la petición del sindicato para abrir la negociación de las condiciones laborales para la Policía Local, "ha respondido con la apertura de expedientes disciplinarios".

Ante esta situación, CSIF ha lamentado la actitud de la alcaldesa de la localidad, Magdalena Carmona, que "tras la primera reunión de la mesa de negociación del pasado 20 de mayo, ha declinado promover una nueva convocatoria sin aclarar los motivos para no hacerlo".

Es más, a través de una nota de prensa, el sindicato añade que "la única respuesta" que ha recibido CSIF desde el Consistorio "ha sido la notificación que han trasladado a tres policías locales a los que han abierto diligencias de información para iniciar cinco expedientes disciplinarios por presuntas faltas leves y graves".

En este sentido, desde la organización sindical considera como "un ataque a la libertad sindical que entre los sancionados se encuentre el delegado del personal funcionario del sindicato en el Ayuntamiento", ante lo que ha reafirmado que el equipo de Gobierno "no puede vulnerar los derechos de los trabajadores y sancionarlos únicamente porque recibe críticas y no es capaz de llegar a consensos".

Por todo ello, CSIF reclama a la alcaldesa que "archive inmediatamente" estos expedientes, que están en curso, "por injustos y desproporcionados", y considera que a partir de aquí, debería volver a convocar la mesa de negociación que "es el lugar en el que se deben dirimir las diferencias entre las partes afectadas e intentar llegar acuerdos a través del diálogo y no de la imposición", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.