asamblea 8M
  • |
Región Digital

Principio acuerdo Ayuntamiento Badajoz y CSIF para mejoras retributivas empleados públicos

El alcalde y los representantes del sindicato se han comprometido a seguir manteniendo reuniones periódicas para perfilar todos los detalles del acuerdo.

16 junio 2022 | Publicado : 13:06 (16/06/2022) | Actualizado: 16:50 (16/06/2022)

Rd./Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz y el sindicato CSIF han alcanzado este jueves un principio de acuerdo para realizar mejoras retributivas al conjunto de los empleados públicos municipales de la capital pacense.

Y lo han hecho durante una reunión mantenida entre el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente autonómico de CSIF, Benito Román, acompañado por los responsables sindicales Julio Palomo y David de la Montaña.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que señalan que este acuerdo "es el fruto del compromiso adquirido y del diálogo fluido" que existe entre el Ayuntamiento y CSIF desde el pasado mes de marzo, y que se ha ido concretando en diversas reuniones celebradas en los últimos meses.

En este sentido, el alcalde y los representantes del sindicato se han comprometido a seguir manteniendo reuniones periódicas para perfilar todos los detalles del acuerdo, cuya tramitación dará comienzo en las próximas fechas.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

Sobre este asunto se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa sobre Policía Local Ignacio Gragera, quien ha explicado a preguntas de los periodistas que hace unos meses se mantuvo una reunión con CSIF y que se presentó una propuesta, así como que han estado hablando durante estos meses y estos días y que este jueves, "de hecho" a raíz de una propuesta enviada esta semana, han tenido una reunión por la mañana.

"Nos parece razonable y por tanto creo que también eso, a medida que se vaya aterrizando y a medida que se vaya concretando, que además nos hemos emplazado en las próximas semanas para seguir hablando, va a suponer una mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados del ayuntamiento", ha remarcado, junto con que "es el objetivo final y único".

Al mismo tiempo, ha considerado que "aquí nadie se puede molestar por que mejoremos las condiciones de los trabajadores de la casa", a la vez que ha detallado que ha habido una propuesta que "no está tan cerrada", que este jueves "ha sido una primera reunión para aterrizar esa propuesta" y se han emplazado en las próximas semanas "a bajarla al terreno, a concretarla", de cara a anunciarla "exactamente igual" que se ha hecho también este jueves con el acuerdo alcanzado con el sindicato Aspolobba en relación a la Policía Local.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.